La Francesa del mes (17). Mosadeghpour-Shirov, Variante Steinitz

La Francesa del Mes, esa sección muy forofa y poco objetiva de esta web, vuelve con uno de los más grandes de nuestro juego. Nada menos que Alexei Shirov es el héroe de nuestra querida Francesa este agosto.

Descargar Mosadeghpour-Shirov comentada en pgn

4 comentarios en “La Francesa del mes (17). Mosadeghpour-Shirov, Variante Steinitz

  1. Quisiera felicitar a Gerardo Fernández, por las maravillosas y claras explicaciones de las partidas comentadas en la defensa francesa, es una de mis defensas preferidas.
    Dar las gracias a todos los colaboradores por el trabajo realizado .
    por último preguntar si habéis pensado en hacer algo parecido sobre la partida del mes en el sistema londres, apertura usada por Carlsen en la olimpiada 2016 y que me encanta tambien. ¿La apertura italiana ya no se usa a alto nivel?

    1. Me temo que el Sistema Londres no está entre mis preferidos…

      En cuanto a la Apertura Italiana, está viviendo un buen momento y se juega mucho más que hace unos años. La razón es la solidez de la Defensa Berlinesa contra la Apertura Española. Como los jugadores no encuentran la forma de conseguir ventaja contra el “Muro de Berlín”, hay muchos que están empleando la Italiana y así lo hemos visto en la recientemente terminada Olimpiada, donde la han jugado Kramni, Giri, Jobava, Grischuk, Nepomniatchi, Harikrishna, etc. etc.

      ¡Y gracias de nuevo por tus palabras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *